Plastyagro® nace en junio de 2012 en respuesta a las necesidades de determinadas empresas de los sectores agrícola e industrial que demandaban un servicio de asesoramiento más especializado en la compra de sus suministros plásticos.
Desde su creación, la empresa tiene una vocación clara de acompañamiento y apoyo para garantizar a nuestros clientes la solución más adecuada a sus necesidades.
El fundador de la empresa cuenta con una experiencia de más de diez años en el mundo del plástico agrícola e industrial, por lo que crea la empresa para ofrecer un servicio de calidad a empresas e industrias.
Los principios de la compañía se desarrollan en la ciudad de Don Benito en Badajoz, en una nave industrial en las que se realizan las tareas de intermediación. Poco a poco, la empresa va creando alianzas con importantes proveedores que buscan una empresa seria y profesional con la que trabajar y ofrecer un servicio de calidad al cliente final. En esta primera fase, la empresa contrata a una persona en el Departamento de Administración y Atención al Público, que da soporte por teléfono y por e-mail a los clientes de toda España. Así, con apenas un año en el mercado, se crea la página web habilitada con tienda online para facilitar la comercialización de los productos.
Nueva ubicación
La empresa va creciendo y en mayo de 2015 muda su sede a Mérida. El cambio supone una mejora tanto en la organización de la propia empresa, como para los clientes. Plastyagro® se ubica entonces en la mayor área industrial de Mérida, donde se establecen todas las empresas de transporte de la región. Esto significa una entrega más rápida de las mercancías que nuestros clientes van a recibir.
Con unas instalaciones más apropiadas a nivel tecnológico y con más espacio de oficina, la empresa continúa creciendo sumando dos trabajadores, para tener 3 personas en una fuerza de trabajo fija, creando departamentos de Marketing y Comunicación, además de Logística con el aumento de los volúmenes de ventas.
Innovadores en esencia
En abril de 2017, la empresa asume nuevos desafíos para adaptarse a la nueva realidad global. Problemas como el cambio climático necesitan una fuerte respuesta de las empresas y los ciudadanos. Por este motivo, Plastyagro® crea Enviroplast® la única película de cobertura biodegradable en el mercado en formato de venta al por menor. Con el lanzamiento de Enviroplast®, la empresa quiere contribuir y promover cambios en el uso de plásticos agrícolas. #ActuaComopiensas es nuestro lema para continuar causando el cambio de mentalidad en la sociedad. Nuestro principal objetivo es que los productores apuesten en plásticos biodegradables, que tengan las mismas garantías y funcionalidades de los convencionales, con el valor agregado de proteger y cuidar del medio ambiente. A finales de 2017, también se creó la marca PlastyProtect®, un extenso catálogo de protectores para proteger los árboles en sus primeros años de vida. Con esta familia de productos y la marca nos posicionamos como una referencia nacional e internacional, gracias a la experiencia y al historial de más de una década en la aplicación de este producto en el campo, utilizando técnicas innovadoras de fabricación y la garantía de la mejor calidad del mercado.
Comunicar, Comunicar y Comunicar
El modo de comunicación de la empresa siempre ha estado muy vinculado a las nuevas tecnologías. Desde su creación, Plastyagro® ha invertido tiempo y recursos en la comunicación y divulgación de su actividad, además de difundir informaciones relevantes del sector que pueden ser de interés para los colaboradores de la empresa. Es por esto que hoy la página que tenemos en Facebook tiene casi 2.000 fans, publicando nuevas tendencias, productos, novedades del sector u otras noticias de interés.
Además, también estamos en otras redes sociales, como Twitter, LinkedIn, Instagram y tenemos nuestro propio canal en YouTube. El único objetivo con todo esto es la diseminación de todo lo que está relacionado con la empresa.
Carácter y visión internacional
Internacionalmente, la empresa también ha crecido desde sus orígenes. La vocación de servicio y su filosofía hacen de la actividad internacional un camino natural en la consolidación de la empresa. Con el objetivo de adaptarse a los nuevos retos globales, participamos de diversas ferias internacionales para mostrar nuestros productos y expandir nuestra red de contactos.
Especialmente hemos establecido vínculos con nuestros vecinos portugueses, ya que Portugal es un mercado muy importante para nosotros.
La historia de la empresa continúa en el día a día, pero siempre con la misma filosofía y sin perder de vista su objetivo principal: auxiliar y acompañar al cliente en la compra, aconsejando en todo momento y garantizando la mejor calidad del mercado.