En Plastyagro® pensamos en el futuro para anticiparnos a las demandas del mercado. Por ello, hemos creado una división de plásticos biodegradables agrícolas ante la necesidad de aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
Con pequeños gestos podemos cambiar las cosas para lograr una agricultura más sostenible, que garantice la viabilidad de las explotaciones en el tiempo. Porque la agricultura europea se encuentra en un punto clave en la mejora de su sistema productivo. Si bien el campo ha evolucionado notablemente en los últimos años para adaptarse a la competitividad demandada en los mercados internacionales, es hora de seguir avanzando hacia una agricultura de calidad con modelos productivos basados en la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Atendiendo a estos tres criterios, aumentamos el valor añadido de nuestras producciones y nos dirigimos a un consumidor cada vez más preocupado por cuestiones como la seguridad agroalimentaria o la trazabilidad de los productos.
Por ello, desde Plastyagro® apostamos por el futuro del sector primario, innovando en la agricultura para garantizar el mantenimiento de la actividad agrícola. Así nace nuestra nuestra marca Enviroplast®, que se centra en la producción y venta de plásticos biodegradables para acolchar distintos tipos de cultivos. El objetivo principal es impulsar la agricultura ecológica española y europea para preservar los recursos naturales y la biodiversidad y lograr un equilibrio entre esta actividad económica y el medioambiente.
Problemas como la desertización o la erosión de los suelos, preocupan a los agricultores y a la ciudadanía, ya que amenazan la productividad y ponen en serio riesgo la viabilidad de los ecosistemas y de la actividad agraria.
Implantando un modelo productivo de calidad conseguiremos que los pueblos de Extremadura y de España frenen la fuga de talento y la despoblación del medio rural, ofreciendo a los jóvenes un futuro de calidad en un sector agrícola moderno y avanzado.
A largo plazo, se prevé conseguir una mayor sostenibilidad de las explotaciones para garantizar el mantenimiento de la actividad económica y mejorar la calidad de vida de los profesionales del campo.
Estamos liderando una revolución: la #Greenvolution. ¿Te apuntas?