Una paletización incorrecta puede provocar daños en la mercancía, además de suponer un riesgo para la manipulación.
La paletización tiene como objetivo último proteger la mercancía hasta su destino, de modo que el producto transportado permanezca en perfectas condiciones, aspecto y forma hasta llegar al consumidor final. Es necesario, por tanto, garantizar la estabilidad de la unidad de carga, es decir, de los productos embalados y paletizados, formando un conjunto resistente durante toda la cadena logística.
Una paletización incorrecta puede provocar daños en la mercancía, además de suponer un riesgo para la manipulación, reducir la seguridad, aumentar los rechazos en las líneas automáticas, y producir pérdidas de producto. Todo ello contribuye a incrementar los costes de almacenaje y transporte.
Existen dos maneras de generar una carga estable. La primera supone la imbricación de las cajas del palet, que también pueden apilarse en columnas, dependiendo de su estabilidad. Asimismo, es imprescindible asegurarse de que la carga está anclada al palet. La segunda opción es utilizar elementos de embalaje para fijar la mercancía, como fleje, film, etc.
En este sentido, en Plastyagro® te ofrecemos un amplio catálogo de productos de embalaje de la más alta calidad, con soluciones específicas para tu negocio. Nuestra oferta incluye film estirable (manual, automático y mini), precinto PPS y PVC (en marrón, blanco o transparente), cinta reparadora para invernadero o precinto automático.
Una carga estable y uniforme, con la altura adecuada y correctamente anclada al palet permitirá una correcta manipulación, la optimización del almacenamiento y transporte, y la reducción del riesgo de roturas o apertura; lo que asegurará el óptimo mantenimiento y la adecuada conservación de tus productos.
Fuente: Cadena de suministro