"Nada se puede hacer sin una iniciativa y compromiso local", ha resaltado la encargada de la coordinación de las políticas y los instrumentos sobre la eficiencia de los recursos en la Comisión Europea, ha destacado la necesidad de impulsar medidas de ciencia ciudadana.
Ha iniciado su discurso contraviniendo la tesis de las jornadas que llaman a romper el abismo entre ciencia y conciencia para conseguir cambios en este reto global, y ha resaltado que actualmente se da un ambiente propicio para mejorar el Acuerdo de París y aplicar una transición energética.
"En mi opinión los ciudadanos son muy conscientes, también de los problemas medioambientales", ha dicho, y se ha referido a resultados de euroencuestas que revelan que el 94% de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) creen que la protección del medio ambiente es importante, mientras que el 56% lo ven muy importante.
Cuatro de cada cinco europeos están de acuerdo con que los temas medioambientales tienen un impacto directo en la sociedad, y el 90% de los encuestados dicen haber tomado alguna opción personal para mitigar los efectos, a través del reciclaje o bien reduciendo el uso de materiales desechables y envases excesivos (71%).
A la ciudadanía la ha llamado a modificar su estilo de vida apagando luces y ordenadores cuando no se están utilizando, desplazarse en bicicleta o transporte público, reutilizando envases y a las empresas las ha invitado a "ecoinnovar".
Fuente: Econoticias