Estamos muy contentos de poder compartir con vosotros este interesante camino que es la internacionalización, que estamos llevando a cabo para abrir nuevos mercados exteriores y consolidarnos en otros países de Europa y África.
El potencial de la producción agrícola de Marrueco es muy importante, con tasas de crecimiento que se superan año a año. Así, el sector agrícola supone el 19% del PIB nacional (un 15% corresponde al sector de la agricultura y el 4% al de la agroindustria). En total el sector da trabajo a más de 4 millones de personas, 100.000 de las cuales se dedican exclusivamente al sector agroalimentario.
Además, recientemente el gobierno marroquí ha introducido el Plan Marruecos Verde, que es parte de la nueva estrategia agrícola llevada a cabo por el Ministerio de Agricultura y Pesca Marítima, con el objetivo de consolidar los éxitos ya obtenidos en materia agrícola y de hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan en el proceso de aperturismo hacia nuevos mercados. El Plan cuenta con una inversión global de 800 millones de euros (10 mil millones de Dírhams) al año hasta 2020, y supondrá la creación de 6 parques agroalimentarios (Mequinez, Berkane, Sus, Gharb, Houz y Tadla).
Por ello, desde Plastyagro® creemos que este primer contacto nos va a servir para conocer mejor el país y para que Marruecos sea un socio preferente en nuestras relaciones comerciales.