Recursos hídricos: progreso logrado pero aún queda mucho por hacer

miércoles, 13 de febrero de 2019

A nivel europeo, la reutilización del agua y la agricultura inteligente son palancas esenciales para mejorar la calidad del agua y ahorrar recursos hídricos.

Con ocasión del lanzamiento del Informe del estado del agua de 2018 de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el COPA COGECA destacó el gran progreso realizado por los agricultores europeos.
 
Niels Peter Norring, presidente del Grupo de trabajo de medio ambiente del COPA-COGECA, habló en el evento: "Los agricultores europeos y sus cooperativas han logrado un progreso significativo en la última década, como resultado de unas normas ambientales muy estrictas. normas estrictas establecidas en la política agrícola común (PAC). El sector agrícola seguirá contribuyendo a un uso más sostenible del agua. Una de las principales prioridades en el futuro de la PAC será abordar los problemas ambientales ".
 
"En este contexto, la agricultura de precisión juega un papel vital. A través de la agricultura inteligente, podremos gestionar los recursos naturales de manera más eficiente y minimizar el impacto sobre el medio ambiente. Para este fin, será necesario fortalecer los servicios de capacitación y asesoramiento, así como el intercambio de conocimientos y los incentivos financieros. El almacenamiento y la reutilización del agua también son estrategias importantes para reducir la cantidad de agua dulce que usamos y para continuar mejorando la eficiencia del uso del agua en las granjas ".
 
Sin embargo, todavía hay algunos problemas, como la filtración de nutrientes debido a sistemas defectuosos o antiguos, el agua de lluvia no tratada. Además de una infravaloración del impacto negativo del cambio climático en los ecosistemas acuáticos, especialmente para lagos y ríos. Es probable que esta situación se deteriore con niveles crecientes de sequía.
 
Fuente: Fructidor
Deja tu comentario